jueves, 8 de octubre de 2009

Práctica 2. Netsetman




NETSETMAN




Cuando tenemos un portátil podemos contar con varias configuraciones de red, por ejemplo: la del trabajo, la de nuestra propia casa y - por qué no - la de algún café que frecuentemos. Para no tener que andar modificando una y otra vez la configuraciones dependiendo del lugar, contamos con esta práctica utilidad que nos permite tener varios perfiles configurados y con pocos clics cambiar nuestra configuración de red. Cabe destacar que no solamente la podremos utilizar en un portátil, si contamos con varias conexiones de Internet o diferentes redes para destacados servicios lo podremos utilizar también. Su utilización es muy simple, sólamente debemos seleccionar el dispositivo de red a utilizar y cargar su configuración, al momento de usarlo hacemos clic en “Activate” y listo, nuestra configuración será cargada.
NetSetMan es una aplicación portable que nos permitirá modificar de manera rápida el perfil de conexión de
red, algo que para los usuarios de Windows XP no es tan sencillo como para quienes tienen Vista o Windows 7 en sus portátiles.
Con NetSetMan podremos cambiar rápidamente el perfil de red entre 6 posibilidades, cada una de las cuales cuenta con sus propios parámetros como dirección IP, de DNS y WINS, de pasarela, de dominio DNS, de discos de red, de servidores SMTP y demás.


Mejor aún, NetSetMan nos permite editar todas las configuraciones para cada perfil y luego seleccionar entre uno y otro con solo dos clicks, gracias a que permanece en la bandeja de sistema. Por ello también podremos ver de manera rápida información respecto de la red, y modificar cualquier parámetro desde allí mismo.
NetSetMan es, como dijimos, freeware y portable, y es compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000.
NetSetMan es un gestor de configuración de red que puede cambiar fácilmente entre diferentes perfiles, NetSetMan puede incluir informacion tales como: Direcciones IP, Puertas de enlace, Servidores DNS, Servidores WINS, IPv4 y IPv6, Nombre de equipo, Grupos de trabajo, Dominio DNS, Impresora predeterminada, unidades de Red, Estado de NIC, Servidor SMTP, Scripts (MTD, VS, JS). NetSetMan te ofrece una practica manera para gestionar todos los ajustes de red de un vistazo. Todos los ajustes y los cambios se guardan automáticamente en un archivo separado (settings.ini) por lo que puedas contar con una copia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario